viernes, 13 de julio de 2007

GENETICA Y DOCTRINA CRISTIANA,



La doctrina cristiana
y los principios genéticos.

por J.M.Moreno

El análisis de la estrategia genética contenida en el ADN del ser humano, y el estudio riguroso de la mecánica de las facultades conscientes que determinan las conductas, sumada a la comprobación de que esas facultades también están determinadas en la programación genética, conduce a pensar en la congruencia que existe entre los principios biológicos que rigen la genética, y los principios morales contenidos en la doctrina cristiana.
Las coincidencias de propósitos que existen entre ambos, son realmente impresionantes.
Las tendencias cristianas en cuanto a la afinidad, la unión entre géneros distintos, la unidad orgánica familiar, el legado de las costumbres y tradiciones, hacen que el desarrollo individual, y la construcción familiar no sólo sean semejantes, sino que parecen estar directamente relacionados con los principios que actualmente se conocemos mediante el estudio de la información genética.
Advertir esta analogía con los conocimientos científicos y sociológicos propios de la época en que vivimos puede resultar sencillo, pero que un ser de hace más de veinte siglos formulara una doctrina tan semejante a la que rige los principios de la propia esencia biológica del ser y a los propósitos de su naturaleza, es asunto para ser meditado muy profundamente.

En una época de ignorancia y superstición en la que eran muy escasos y rudimentarios los conocimientos científicos relacionados con la biología del ser humano, Jesús resalta con su doctrina como la más importante visión profética de la especie.
Vino a despertar la conciencia de los seres. A decirles que
la potencia creadora de la vida estaba en la conciencia de cada uno de ellos, y que la doctrina que predicaba era el camino para que cada cual viviera conforme a las leyes naturales y cumpliera las funciones para las que había sido creado, señalándoles el modo de vida necesario para una plena realización personal, y para que en consecuencia se produjera la evolución social destinada a hacer realidad la afinidad, la paz, y la justicia, en todo el orbe, y a explicar, con su ejemplo, y con su mandamiento del amor al prójimo, que la afinidad es la base de la vida en todos los sentidos.
De una manera prodigiosa, si no misteriosa, su doctrina corresponde curiosamente a la conducta determinada en la estrategia genética programada por la potencia consciente iniciadora de la vida, lo que significa que el creador de la doctrina se adelantó, en aquella lejana época, a los descubrimientos científicos que habrían de venir veinte siglos después, con una misteriosa y prodigiosa visión de las leyes que determinan el origen, el desarrollo, y el propósito de la vida del ser, y la importancia de la reglamentación consciente de las conductas para la vida natural, la justicia, y la convivencia.
Muchas de las previsiones que hace la doctrina cristiana respecto a las actuales transgresiones a las leyes naturales, la moral, y el respeto a la vida, se entenderían mejor si se observara cuan cercanas están esas enseñanzas de las propias leyes establecidas por el código genético en los comienzos mismos de nuestra existencia.
Y todo esto, porque en el código genético no sólo están establecidas las conductas celulares del organismo, sino también las características y las facultades de nuestra propia conciencia.
Al remecer y despertar la conciencia de los hombres, el Divino Maestro sabía, de manera inexplicable, que en su doctrina estaban aplicando los principios fundamentales de la existencia. Por eso le contestó con altivez a Pilatos, que él , y su doctrina, representaban el verdadero camino de la vida.

76 comentarios:

Pablo dijo...

Un gran artículo !!!! Es un claro ejemplo de que la creencia y la ciencia pueden ir de la mano, si ambas se interpretan de forma constructiva. Me ha gustado. Un abrazo.

maiterodriguez dijo...

La tesis del señor Moreno está llamada a producir un enorme interés tanto científico , como religioso.
Es la primera vez que se presenta un hallazgo tan importante, y la jerarquía eclésiástica debería tomar nota, y ttratar de considerarlo entre sus planteamientos catequísticos.

carmen dijo...

Excelente tesis la que presenta el autor en este blog. Refuerza mis creencias cristianas, y le da a nuestra religión un carácter que ninguna otra tiene.
Felicito al señor Moreno por la profundidad de su pensamiento cristiano.

edith dijo...

Un amigo me recomendó leer este artículo, porque según me explicó
contenía algo muy importante.
Lo he leído y he meditado sobre su
contenido, y me parece algo muy
revelador, porque descubre la verdadera naturaleza de nuestra doctrina, algo que hata ahora nadie había revelado.

Anónimo dijo...

Interesantísimo artículo.
De gran profundidad teológica y científica.
Como dice su autor, estos fundamentos científicos le dan a la doctrina cristiana una base científica muy sólida, y superior en mucho a otras doctrinas mundiales.
Felicidades a su autor.

Abelardo dijo...

Extraordinaria exposición que demuestra la vinculación científica de la doctrina cristiana con la vida.
Algo nuevo, que fortalece la fe y le da a nuestras creencias un valor muy singular.
Felicito a su autor, y me agradaría
tener su correo electrónico para colaborar en su divulgación.

ramón dijo...

Un amigo me habló de este artículo, y de su contenido, pero después de leerlo me ha dado cuenta
de que contiene algo muy importante y revelador.
No sólo pone al cristianismo muy por encima de toda otra religión, sino que demuestra con claridad que
es la única religión del mundo con bases realmente científicas.
Hasta ahora nadie había encontrado ese paralelismo entre los principios de la genética, y los de la moral cristiana.
Me agradaría poder conocer algún trabajo más de este señor.

ulises dijo...

Un artículo muy reconfortante para la fe de los cristianos, y para la reconciliación entre nuestra doctrina y la ciencia.
Es un artículo de una proyección extraordinaria que deberán tomar muy en cuenta los teólogos.
Se trata de una verdadera revelación.
Un salido muy especial al autor, con mis felicitaciones.

Carmen dijo...

Muy buen artículo!! Hallar el paralelismo entre los principios biológicos y los principios morales no es tarea sencilla.Sólo nos queda esperar que la jerarquía eclesiástica no tarde otros veinte siglos en tomar en cuenta este extraordinario descubrimiento. Mis felicitaciones para el autor.

isaac dijo...

¿Por qué no se han divulgado las ideas de ese artículo?
A mi, personalmente, su lectura me ha confirmado en mi fe, porque por primera vez entiendo en toda su profundidad la doctrina cristiana como una reglamentación de la moral social natural.
Felicito al autor de esta tesis, muy cordialmente.

carlos dijo...

He entrado otra vez en este blog, ahora tras meditar sobre su contenido.
Pienso que este es un hallazgo extraordinario, y que debería ser
considerado con urgencia por las
autoridades eclesiásticas.
Seguiré comentando su contenido con otras personas, y en especial
con mis amigos que dicen ser ateos y que dicen que sólo creen en la ciencia

alamiro dijo...

Felicitaciones al autor de este magnífico artículo, que parece ser el resultado de estudios muy serios tanto en biogenética, como en teología cristiana.
Hacía mucho tiempo que no leía algo tan interesante y trascendente

alamiro dijo...

Leí una parte de este interesante artículo en el e.mail Vaticano, y si no me equivoco, el autor lo dirigía directamente a la Congregación para la Propagación de la Fe.
Me agradaría saber si el autor ha recibido respuesta, y en qué términos.
No sería justo que una revelación como esta fuera guardada bajo un celemín.
Felicito al señor Moreno por su magnífica labor.

caralicmer dijo...

Resulta muy interesante el hallazgo que plantea en su tesis el Sr. Moreno, sobre el nexo existente entre el ambito cientifico y la doctrina cristiana,por lo cual seria oportuno que la iglesia considerara que la doctrina cristiana posee esos fundamentos cientificos.En consecuencia se hace necesario la divulgación de tan importante revelación. Reciba un cordial saludo.

Abelardo dijo...

El autor de este artículo señala dos cosas muy importantes:
1º.- Que nuestras facultades conscientes también han sido programadas en el ADN, a imagen y semejanza de la potencia consciente creadora de la vida y su estrategia genética.
2º.- Que la doctrina cristiana contiene en si misma esos mismos principios morales naturales, proyectados a la moral del individuo y de la sociedad.
Creo que estas dos revelaciones constituyen el paso más grande que se ha dado hasta ahora a favor del carácter de nuestro entendimiento, y de la naturaleza de la doctrina cristiana.
Sería muy importante que su autor nos permitiera conocer el camino que debió seguir para legar a estos conocimientos.

ernesto dijo...

Dice el autor que nuestras facultades conscientes también han sido programadas en el ADN, y que la doctrina cristiana contiene esos mismos principios.
Me parecen dos revelaciones importantísimas, y sería bueno que los teólogos cristianos tomaran buena nota de ellas, porque le da a nuestra doctrina un valor que hasta ahora no se le había asignado.
Felicitaciones al autor de estos hallazgos.

Demetrio dijo...

Entrando al e.mail del Vaticano, me he encontrado con este blog.
Dice el autor que nuestra conciencia es una réplica de la potencia creadora de la vida, y que la doctrina cristiana contiene los mismos principios. programadas en el ADN para la defensa, la dirección, y el desarrollo de la vida celular.
Yo había leído una obra del sacerdote teólogo Teilhard de Chardín en la que hablaba de la conciencia contenida en la materia, pero nunca había
encontrado una explicación tan convincente de lo que es nuestra conciencia, y las proyecciones naturales que estos hallazgos le otorgan
a la doctrina cristiana.
A veces uno se encuentra en un artículo como este, todo lo que ha buscado en decenas de libros, sin hallarlo.

octavio dijo...

Después de leer este artículo he pensado que el autor ha echado a andar una rueda que tiene que llegar muy lejos.
Su descubrimiento no se queda en la ciencia y la religión, porque está anunciando una nueva dimensión del ser humano, y eso seguramente afectará a varias otras ramas del conocimiento.
Uno de los problemas que más preocupan actualmente a la filosofía, es precisamente el estudio de la conciencia, y el señor Moreno deja abierta una puerta de luz muy importante en este valioso artículo.
Felicitaciones a este gran pensador.

melania dijo...

Me ha gistado este artículo, porque
revela coas nuevas y le da a nuestra religión una dimensión científica que hasta ahora no tenía. Es posible que esta explicación les venga bien a los que se dicen ateos, y a los que piensan que la religión es sólo un medio de dominio y de poder.
Mis felicitaciones al autor, y que sus revelaciones sean escuchadas por quienes deben considerarlas
Saludos desde Colombia..

Gerónimo dijo...

El autor de este artículo ha resumido en él lo que parece haber sido una investigación muy rigurosa.
Me parece algo extraordinario.

arnaldo dijo...

Soy catequista en mis horas libres, y después de leer este artículo, al cual he llegado providencialmente, tengo un recurso muy valioso para mi labor cristiana.
Felicito a su autor por la claridad con que ha expresado sus ideas, y por su trsbajo en favor de la fe.

estrella dijo...

Precioso artículo.
Su contenido tiene un valor incalculable para el entendimiento
de la doctrina cristiana.
Es la primera vez que aprecio la dimensión del cristianismo desde mi
posición científica.
Congratulaciones a su autor, desde Chile.

Claudio dijo...

Acabo de leer el artículo y los comentarios , y me parece que esta es una revelación muy importante.
Me gustaría tener más información sobre lo que el autor llama la
"potencia consciente", y cómo ha llegado a desarrollar el estudio de los dominios de nuestra conciencia.
También quisiera saber si hay algún libro del autor sobre este tema.
Felicitaciones, y saludos desde
Panamá.

Rodrigo dijo...

Lo que informa este artículo es algo realmente impresionante.
Explicar que nuestra conciencia es una réplica de la conciencia original, creadora de la vida, y encontrar en la genética las bases científicas de la doctrina cristiana, son dos revelaciones inauditas.
Aclara al mismo tiempo la naturaleza del ser, y las proyeciones humanas y sociales de nuestra doctrina
Un saludo muy cordial a su autor, junto con mis felicitaciones, desde Uruguay.

Francisco josé dijo...

Este artículo me ha impactado. Me recomendó un amigo entrar al blog, y a pesar de que me había hablado de su contenido, la manera consecuente en que su autor se explica, me ha hecho entender la trascendencia enorme de sus dos hallazgos: el origen y naturaleza de nuestra conciencia, y la explicación de los principios científicos de la doctrina cristiana.
Un saludo muy cordial a su autor.

lucía dijo...

Estoy en un grupo de catequistas, y he copiado este artículo para que lo analicemos.
He encontrado en él un apoyo formidable para nuestro trabajo, porque sus iedeas son claras, y con un poco de ayuda, se que las entenderán nuestros niños.
Agradecería que el autor, si ha publicado alguna de sus obras, pudiera indicarme sus títulos, y dónde se pueden encontrar.
Un abrazo desde Chile.

Mario Ruiz dijo...

Felicito al autor de este importante artículo.En adelante ya tendré un excelente argumento para demostrar que el cristianismo es la mejor de todas las doctrinas, y la única basada en los principios naturales.
Un abrazo muy cordial desde Polonia.

ovidio gonzález dijo...

Dos revelaciones que deben producir cambios inmmediatos en la catequesis y la prpagación de la fé cristiana.
He enviado un email al vaticano solicitando, como católico practicante, que esta tesis sea estudiada, y si fuera aceptada, sea aplicada lo antes posible.
Felicito a don J.M.Moreno por su
valioso planteamiento, y me agradaría conocer su nacionalidad y sus obras.
Saludos desde Puerto Rico.

ovidio gonzález dijo...

Las opiniones sobre este artículo pueden enviarse a "la Flecha", marcando en Google "e.mail vaticano", donde yo he publicado la mía.
Saludos.

Alfred Mac Intire dijo...

Soy anglicano, y despúes de leer este articulo, he visto en él las razones por las que todas las iglesias cristianas deben unificarse.

I am Anglican, and after reading this messaje, I have seen in it the reasons for which all the Christian churches must be unified .
Best regards, and hope...

Carlos Alberto Ruiz dijo...

El breve contenido de este artículo, explica con sencillez
dos temas que hasta ahora nadie había tocado:
El origen y estructura de nuestra conciencia a partir de
una potencia genética programadora de la vida,
y el contenido científico de la doctrina cristiana como
portadora de los propios principios que rigen la genética.
Las dos tesis me parecen de una enorme importancia.
Agradezco a su autor por haber publicado sus revelaciones,
que no dudo que serán transcendentes, y vería con gran
agrado que , si es posible, diera a conocer el camino seguido
para llegar a estos valiosos conocimientos.
Un saludo muy cordial desde Bogotá, Colombia.

Mauricio dijo...

Espectacular el contenido de esete artículo. Llegué a él por indicaciones de un amigo, y me he llevado una muy grata sorpresa.
Es una maravilla lo que contiene de verdad y de sabiduría.
Entendíamos que el ctistianismo contenía principios morales muy valiosos, pero hasta ahora nadie había señalado sus fundamentos científicos y su consistencia.
Saludos cordiales dese Buenoa Aires, República Argentina.

Ignacio dijo...

¿Qué es eto?
¿Los doctores de la Iglesia no han podido descubrir lo que nos revela el autor de este artículo?
Es increible.
¿Y por qué no se comenta este hallazgo, tan importante para fortalecer la doctrina y la fé?
Felicitaciones. señor Moreno.
¡ Y adelante con su tesis...!
Um abrazo en Jesús.

dennys freire dijo...

Un amigo me envió las señas de este blog, porque ´habían comentado este tema en un foro de Yahoo, donde al parecer fué muy bien acogido.
Después de leer el artículo, me parece tan importante, que lo propondré como tema en la próxima reunión de las Juventudes Católicas de Chile.
No cabe duda que es toda una revelación, y que estamos ante una tesis que debe ser considerada por los teólogos católicos.
Un fuerte abrazo desde Rancagua, Chile.

Bruno Rossi dijo...

Mi novia me habló de la tesis del señor Moreno, por lo que me interesé de inmediato en entrar al blog y leer su publicación.
Hemos hablado con un sacerdote sobre este tema, y le ha interesado muchísimo, pero, aunque le ha parecido razonable, dice que deberían estudiarlo los que están a cargo de la propagación de la fé.
Hay un e.mail directo a Su Santidad que es
benedettoXVI@vatican.va
Me recomienda que el señor Moreno envíe directamente el artículo a Su Santidad.
Un cordial saludo.

María Luisa dijo...

los argumentos científicos que expone para justificar su tesis el señor Noreno González, constituyen
una evidencia extraordinaria del caracter sobrenatural de la doctrina cristiana.
Y el establecer que las caractrísticas de nuestra conciencia también están programadas en el ADN, también es
algo evidente.
Sin embargo, hasta ahora ningún teólogo ni ningún científico habían
llegado a descubrir estas dos verdades complementarias.
No cabe duda que el señor Moreno es un gran pensador cristiano.
Felicidades desde Tampa, Florida, U.S.A.

nancy elena dijo...

Hemos comentado esta tesis en nuestro grupo católico, y toodos, sin excepción, la han acogido con enorme entusiasmo.
Se trata de una tesis extraordinaria,y pensamos que todas las igelsias cristianas tienen en sus revelaciones un recurso extraordinario para la expansión de la doctrina.
Me he permitido copiar el artículo, y vamos a divulgarlo entre nuestras relaciones, incluyendo las de Internet.
Les sugiero a todas las personas
que entiendan la importancia de estas revelaciones,traten en lo posible de divulgarlas.
Felicito nuevamente al señor Moreno.

Eduardo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Abelardo, y sería importante que el Sr.Moreno ampliara su tesis con nuevos artículos, explicando el proceo que le llevó a su importante tesis.
Aunque su artículo es muy claro, puede haber personas que no saben lo que es la estrategia genética, ni las características de ADN.
Con un saludo muy cordial, desde Rosario, Rep. Argentina.

Dolores Sanchez dijo...

Como bióloga, me ha impresionado el artículo en referencia, y pienso que su autor ha iniciado con su tesis "bioteológica" una nueva especialidad, que sería el aplicar los conocimientos de la estrategia genética a la conducta moral, mediante la doctrina cristiana.
Espero que las iglesias le den a estas revelaciones, nacidas de la investigación científica, y del conocimiento profundo de la doctrina cristiana, toda la importancia que considero que merecen.
Un saludo fraternal al autor, desde Ginebra, Suiza.

Dolores Sanchez dijo...

Debo añadir a mi comentario que los
hallazgos del señor J.M.Moreno representan uno de los pasos más importantes para darle al cristianismo un definitivo fundamento científico y social

maria gonzalez dijo...

Pocas veces se encuentra uno con un artículo como este.
Lo considero como lo más importante que he leído hasta ahora.
Contiene todo un tratado de biogenética y de teología, y le da a la doctrina cristiana un caracter científico y social innegable.
Felicitaciones al señor Moreno, y no dudo que sus hallazgos repercutirán en muchos aspectos del conocimientio
Desde La Paz, Bolivia, un saludo muy cordial.

Ana Luisa dijo...

Me ha impresionado este artículo.
Ha despejado todas mis dudas respecto al caracter moral y social de la doctrina cristiana, y pienso que deberían recoger sus revelaciones los diferentes gobiernos del mundo, para que el cristianismo sea instituído como una rama de información para niños y jóvenes.
Estoy de acuerdo con Carlos Alberto, Ramón. Claudio, Lucía, y Ovidio, en el sentido de que sería bueno que el señor Moreno añadiera nuevos artúculos, explicando el camino seguido hasta llegar a estas
conclusiones, y sobre todo sus avances en el estudio de su nuevo concepto de la conciencia.
Un saludo muy especiasl al autor desde Salamanca, España.

Emilio Soler Diaz. dijo...

Después de leer este artículo, he encontrado otro del mismo autor, que se refiere a las proyecciones de su tesis, respecto a la familia.
Me permito transcribirlo lietralmente, dado si interés complementario.
Un saludo muy cordial al Sr. J.M.Moreno, desde Barcelona, España.

GENETICA Y FAMILIA..
por J. M Moreno
Cuando la genética. es estudiada desde la perspectiva de sus proyecciones sociales se advierte una clara coincidencia con la estructuración de la familia.
El gene femenino se une al masculino parta formar el genoma que dará conciencia y organización a una nueva vida.
De modo similar y con el mismo objetivo, esta asociación se reproduce en la unión carnal entre un hombre y una mujer para engendrar un hijo, constituyéndose, a partir de ese momento, el proyecto de una familia, célula básica de la estructura social, que asegura al mismo tiempo la continuidad de la especie.
. En la estrategia cromosomática, además de considerasrse los principios que se refieren a la dirección, la defensa, y el desarrollo de la nueva vida, de determina también el control del movimiento, el razonamiento, y los propósitos, condiciones esenciales para la supervivencia.
Todo esto nos indica que, por los mismos motivos que fue planificada
la estrategia genética como un medio de proteger el desarrollo natural del organismo, es también necesaria una doctrina que basada en esos mismos principios naturales, proteja el desarrollo natural de la vida, la familia, y la estructura social.
Después del estudio de las religiones más importantes, es fácil ver que el cristianismo es la única doctrina que coincide con los principios genéticos, al defender la vida, la estructura familiar, el matrimonio entre el hombre y la mujer, la evolución natural de la conciencia, y las condiciones fundamentales que deben estar presentes en cada grupo social, para que pueda existir afinidad de propósitos, y puedan vivir en las condiciones necesarias para que exista afinidad, armonía, y justicia.
Estos fundamentos científicos ofrecen bases sólidas al cristianismo como la única doctrina natural, y deberían ser considerados en la educación social desde temprana edad, así como en cualquier discusión sobre los diversos aspectos sociales, o religiosos, como por ejemplo el matrimonio entre personas del mismo sexo.

angel luis dijo...

No creo que la tesis del señor J.M.Moreno constituya una revelación en el sentido místico de ese concepto, sino el resultado de un largo y profundo estudio con un brillante resultado.
Estoy seguro de que el autor de los dos artículos que he leído en este blog, tiene muchas cosas muy interesantes que contarnos.
Es probable que se trate de una persona muy reservada que no desea publicidad, pero con su tesis ha causado muchas inquietudes que deberá satisfacer.
Saludos y felicitaciones, desde Alicante , España.

arturo perez dijo...

Después de leer este artículo he buscado en Google iglesias cristianas, y he entrado en dos de ellas, insertando la pregunta "¿Por qué las iglesias cristianas no se hacen eco de las revelaciones editadas en su blog por el señor J.M.Moreno? Dejando mi e.mail y la dirección de este blog.
Esta mañana he recibido como respuesta la noticia de que la llamada "Iglesia Latina de Munich" ha publicado su artículo a todo lujo,en varias secciones de su página:

http://www.iglesialatina.org/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=3864

Quienes deseen verlo, pueden copiar esta dirección y entrar en la red.
¡Felicitaciones Sr. Moreno!.

raisa ruiz aro dijo...

He entrado en la página que señaló
Arturo Pérez, y en efecto, he encontrado esa publicación.
Parece ser que las iglesias empiezan a poner atención a las revelaciones del señor J.M.Moreno.
Lo que no he podido encontrar todavía es alguna declaración o publicación de la iglesia católica a la que pertenezco.
En Chile, varios amigos estamos trabajando para darlas a conocer.
Saludos cordiales al señor Moreno

tais de la vega dijo...

Amigos:
Lo que ha revelado el señor Moreno en suartículo, es algo tan importante,que no creo que nadie hasta ahora haya aportado un hallazgo tan valioso a la propagación de la fe cristiana
Un abrazo fraternal desde Santiago de Chile.

ovidio de diego dijo...

He ingresado en el portal que marcó Arturo Pérez, y me he econtrado con una despuesta a la publicación hecha en "Dones", por la que una persona bajo el nick de "bibliólogo", pregunta a su vez si los hallazgos del señor J.M.Moreno corresponenden realmenta a esa sección.
He recogido la repuesta muy acertada de "bioteólogo", que transcribe una declaración al respecto del Sr. Moreno, que me parece interesante incluir aquí y que es la siguiente:

Respuesta a" bibliófilo".
Estimado amigo,he publicado ese mensaje en "dones", porque entiendo que sólo se encuentran determinadas verdades cuando se medita, se estudia, y se analiza dentro de un espíritu de santidad, esto es,cuando los propósitos son de penetrar un poco los misterios desde una perspectiva científica, filosófica, o teológica, en el sentido de hallar la relidad.
La iluminación no siempre es un don gracioso, sino algo que debe alcanzarse con estudio,meditación, y esfuerzo.
Lo que pueda haber de sobrenatural en todo esto, es un verdadero misterio.
El autor de esa publicación, que ha merecido una inserción muy destacada de esa iglesia cristiana, ha estudiado la biogenética, las conductas, y la mecánica consciente que las determina, a lo largo de más de diez años, y he escrito algunas obras al respecto. Además parece ser conocedor de distintas religiones.
Pero el día en que se le reveló que las facultades de nuestra conciencia también están programadas en la estrategia genética, la originalidad de ese descubrimiento le abrió una puerta de luz hacia la verdadera fe en la doctrina cristiana, pues halló que existe en ella una réplica exacta de los principios naturales contenidos en la estrategia genética del ADN.
Hay muchas formas de revelación, y cada una de ella corresponde a dones muy especiales, que a veces no son dados, sino merecidos.
Un saludo a todos,desde Bogotá, Colombia, y mis parabienes al Sr. Moreno, cuya valiosa tesis veo que se está abriendo camino.

andrés iturbi dijo...

Creo que estamos ante un hallazgo
que producirá muchas conversiones al cristianismo, y llevará un nuevo tipo de fe racional a quienes
no tienen creencias.
Ya no se trtata de misterios ni milagros, sino de la demostración científica y teológica de que el cristianismo no es una doctrina más,sino la única doctrina que contiene en sus preceptos los propios principios vitales de la
estrategía genética, destinados a defender y desarrollar la vida de manera natural desde su gestación.
Como católico, he encontrado ahora,de manera natural, en las revelaciones efectuadas por el señor J.M.Moreno, todo lo que de sobrenatural intuía en nuestra doctrina.
Felicitaciones a este gran pensador.
Andrés Iturbi Diez, Bilbao, España.

enric vidal dijo...

Me gustaría conocer la opinión de la Iglesia Católica sobre este estudio.Si ya ha sido aceptada este tesis por otras iglesias,como católico me interesaría saber qué opina la nuestra.
El tema me parece muy valioso.
Al menos a mi me ha fortalecido la fe en las enseñanzas de Jesús.
Un atento saludo, desde Barcelona.

macario elgueta dijo...

Un artículo excepcional. Todo lo que explica es nuevo y original.
Lo encuentro genial.
Lo comentaré con muis amigos y los
invitaré a que visiten este blog.
En una época en que la fe parece debilitarse,esta exposición viene como caída del cielo.
Un abrazo muy cordial a su autor, por su importante trabajo en favor del cristianismo. y le agradecería que diera algunos antecedentes sobre su persona.
Desde Cancún, Mexico.

maría canalejas dijo...

He comentado el artículo del Sr. Moreno entre mis compañeros de la Facultad de Filosofía, y la tesis les parece fabulosa.
Necesitamos más información sobre este autor y sobre sus obras.
También he entrado a la web de la Iglesia Latina de Munich, que ha señalado en su comentario Arturo Perez y que según parece fué informada de este blog, y están utilizando el artículo del señor Moreno como portada de su portal, con la presentación realmente extraordinaria que se merece.
Es una iglesia protestante...
¿Qué sucede con nuestra iglesia católica?.Es necesario que las autoridades se pronuncien lo antes posible al respecto.
Saludos a todos, desde Barcelona.

jesús peñafiel molina dijo...

Un amigo me envió la dirección de este blog, y me he quedado perplejo al leer el artículo del señor J.M.Moreno.
Me parece una de las mayores revelaciones de los últimos siglos.
Se trata de una tesis que no precisa ser demostrada, puesto que es evidente.
Sus dos artículos revelan un pensamiento profundo,religioso, y humano, y abren una puerta se luz muy valiosa para la diáspora de la fe cristiana por todas las naciones
Que las distintas iglesias escuchen esta voz, y les sea útil para que se unifiquen alrededor de una doctrina que tiene estos
fundamentos tan sólidos.
Bendiciones, señor Moreno, desde
Barranquilla, Colombia.

fernando castro dijo...

Después de meditar sobre las proyecciones de las revelaciones contenidas en este artículo, no me cabe la menor duda de que hará época, y serán adoptadas sus revelaciones por todas las iglesias cristianas.
Contiene argumentos que demuestran que el cristianismo es una religión única, y muy superior a todas las demás
¡Aleluya, señor J.M.Moreno!
Omaha, USA.

abel valdés dijo...

Estas revelaciones me parecen de una clarividencia extraordibnaria.
Su autor no ha buscado a Dios en los milagros, ni en la cosmogonía y la grandiosa inmensidad del Universo,sino en la raíz misma de la vida.
La claridad de sus ideas y sus conceptos revela unos conocimientos
muy prófundos del ser y de la naturaleza de la doctrina cristiana
Si la genialidad consiste en la originalidad de crear nuevas ideas y abrir nuevos caminos,estas revelaciones son indudablemente geniales.
Un fuerte abrazo, desde Lima,Perú.

Carlos Peres dijo...

He leído con gran interés los comentarios de la página "La Flecha" y ahí encontré la dirección de este blog.
Estoy de acuerdo en que estamos ante una visión nueva y original del cristianismo, cuya genialidad es innegable.
Mis felicitaciones al señor Moreno.
El portal de "La Flecha" es el siguiente:

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/200504041/
Desde Minas Gerais, Brasil, con un cordial saludo.

"GENETICA CRISTIANA" dijo...

Hemos formado un grupo de adeptos alrededor de la tesis y el pensamiento del señor J,M,Moreno, porque entendemos que es
un fuerte vínculo de unión entre todas las corrientes cristianas.

Mayor información y otros artículos complementarios de especial interés,, pueden ser solicitados al e.mail del autor, que es donde se reciben las adhesiones a nuestro grupo, “GENETICA CRISTIANA”:

Vivimos una época en la que corrientes autodenominadas “laicistas”, y religiones de otras culturas sin fundamentos científicos ni morales, se están extendiendo peligrosamente por el mundo.

Vigoricemos nuestra religión, que es la única que contiene fundamentos
que coinciden con los principios genéticos que crean la vida, la defienden, y la dirigen en su sentido natural.
Nuestro e.mail es:
j_m_e_moreno@yahoo.es

kevin gutierrez dijo...

Las revelaciones del señor Moreno nos proporcionan una nueva visión del cristianismo desde una perspectiva científica, otorgándole a nuestra doctrina una dimensión social natural

Me parece muy bien que hayan formado un grupo para ayudar a divulgar estas ideas.
Ingresaré a ese grupo, y les sugeriré a varios amigos que también lo hagan.
Creo que el señor Moreno, con sus revelaciones, ha echado a andar un movimiento cristiano muy importante y necesario.
Estábamos algo dormidos, y él nos ha despertado.

francisco javier dijo...

He encontrado un artículo periodistico de don J.M.Moreno, publicado recientemente, que me parece de interés el transcribirlo a esta página, por su contenido y su proyección hacia el futuro de las iglesias.

EL FACTOR DE UNIDAD.
por J.M.Moreno.

" Tras la comprobación del nexo espiritual existente entre la estrategia genética del ADN y la doctrina cristiana, no resulta difícil pronosticar que ese hallazgo será determinante para que todas las iglesias cristianas, sin perder su propia identidad y organización, acabarán uniéndose en sus propósitos fundamentales, coincidiendo en sus fines, y en la aplicación de los principios de dicha estrategia natural.

Al descubrir la programación genética de la vida del ser, se ha descubierto también el camino natural de la evolución de la sociedad como organismo, y por tanto el proceso que debe seguir su educación y reglamentación, a partir de la formación individual, la estructura familiar, y la legislación social.

La unión de todas las iglesias cristianas deberá producirse alrededor de esa programación, aún cuando sigan existiendo divergencias de formas, porque de esa unión no sólo resultará la fuerza que impulse definitivamente a la religión cristiana, sino que revitalizará al mismo tiempo a la organización de cada iglesia y facilitará su propia expansión.

El cristianismo es patrimonio por igual de todas las iglesias cristianas, y al ser considerado como una doctrina natural, no admite interpretaciones ni exégesis distintas, y de esa manera cada iglesia estará trabajando con la convicción de que está contribuyendo a la aplicación de una doctrina destinada a formar una conciencia universal que proteja la vida, la evolución natural individual, la moral, la armonía en el orden social, y la preparación de la conciencia individual y colectiva para una nueva forma de vida.

De tal manera que cada iglesia estará trabajando por ese ideal cristiano, a su modo, en su lugar y en sus condiciones, sabiendo que forma parte vital de un todo que procura la evolución consciente necesaria para que la visión del Divino Maestro se haga realidad viva en todo el orbe.

Por eso es urgente que cada iglesia empiece por incluir de manera sobresaliente en sus enseñanzas, la congruencia existente entre genética y cristianismo, que demuestra que la doctrina de Jesús no es una doctrina más, sino la única que contiene una visión profética natural de la vida, muy distante de las demás doctrinas".

Entra en nuestro círculo
"GENETICA CRISTIANA"
Escribe una línea de adhesión a:
j_m_e_moreno@yahoo.es
mencionando nuestro nombre. Ya
estamos en acción
Te esperamos.

Anselmo Vitti dijo...

Todas las religiones son muy antiguas, muy rara vez se acepta en ellas algo nuevo, sin que pase mucho tiempo y se conozcan sus efectos. Desde Aristóteles a Tomás de Aquino, que reunió todo lo anterior en su "Suma Teológica", no se produjo ningún cambio apreciable en la teología, que ha ido adaptándose con gran cuidado y rigor a los tiempos.
Sinembargo, al leer ´los artículos del Sr. Moreno, parece vislumbrarse un cambio en la estrategia de propagación de la fe,por cuanto la doctrina cristiana tendría una base científica indiscutible, argumento que hata ahora no podía ofrecer en su favor, sino que por el contrario, parecía se que la ciencia y la religión iban por caminos distintos.
El mérito de Sr. Moreno es haber hallado en sus estudios la convergencia de esos dos caminos, demostrando por un lado que la ciencia ha descubierto, con sus estudios sobre biogenética, la existencia de la espiritualidad en la materia viva, y la religión por su parte se ha visto reflejada en
las proyecciones de esos descubrimientos.
Interesantísimos los estudios del Sr. Moreno, a quien felicito por el mérito de sus hallazgos.

cristina dijo...

Al principio no sabía de qué iba esto, pero dialogando con un amigo que había entrado en este blog me explicó por msn que este señor, estudiando la genética y los fundamentos de las diferentes religiones, hsbía descubierto que el cristianismo tenía bases científicas.
Creo que es un gran descubrimiento, porque le da mucha más seguridad a nuestra fe.

florinda dijo...

Entra en nuestro grupo
GENETICA CRISTIANA,
somos gente simpática y amistosa.
Hemos creado un "genoma" que le dará vida a un nuevo concepto del cristianismo, y una fe más científica.
Mujer u hombre, de la creencia que seas. Te esperamos para empezar una aventura universal que llevará la fe rscional a todo el mundo

miguel ibáñez dijo...

Me han conducido a este blog dos alumnos ,extremadamente entusiastas, y después de estudiar rigurosamente el contenido de todos los artículos que me han traído, provenientes de periódicos,y publicaciones insertadas en este blog y en otras web, tras meditar al respecto, me he quedado con una de sus frases en la que en síntesis dice que "la biogenia se reproduce en la ontogenia y la filogenia".

Esto vendría de alguna manera a significar que toda la historia del desarrollo humano, en su proceso natural evolutivo, estaría predeterminada por los principios de la estrategia del ADN.

El autor estaría planteando nada menos que una nueva teoría de la evolución natural, basada en el determinismo consciente, la cual desplazaría de una manera más sólida al darwinismo, que sólo considera la evolución sucesiva de las formas.

Aquí la evolución estaría vinculada al orígen, y en consecuencia a las distintas capacidades conscientes que determinan tanto las conductas como las formas, partiendo de labase que el órgano es creado para la función, y considerando a la conciencia, no como la capacidad de entendimiento, sino como una potencia creadora y programadora, cuyos dominios son los determinantes de las conductas, siendo estas, tal como expresa el autor, voluntarias o automáticas, según esté o no presente la atención del pensamiento.

Al parecer el Sr. Moreno ha llegado a su teoría tras muchos años de estudios biogenéticos, y análisis de las conductas conscientes individuales, lo cual ha de haberle conducido al consiguiente análisis de las facultades de la conciencia,para averiguar la mecánica que determina las conductas, llegando a la conclusión de que nuestras facultades conscientes también están determinadas en los principios del ADN, y en consecuencia, no sólo esa potencia estaría presente en cada célula en forma de un legado en cadena, puesto que todas tienen una misma paternidad en el genomsa,sino que nuestra conciencia sería una réplica de la potencia programadora,generadora, y preservadora de la vida.

De ahí su frase magistral, que "la biogenia se reproduce en la ontogenia y en la filogenia".

Estoy muy de acuerdo con esta teoría, y le agradecería a su autor que explicara con más detalles el proceso que ha seguido en sus investigaciones, pues también sería muy interesante ese aspecto de su trabajo.

Debo añadir que los dos campos de investigación en los que ha trabajado el Sr. Moreno, son en estos momentos las mayores procupaciónes de la filosofía y la biogenética.
Perdón por extenderme demasiado en mi comentario, pero este es un tema realmente apasionante.

Felicitaciones a este gran pensador por su mahnífico aporte, y un cordial saludo.

rosario, grupo "G.C." dijo...

Necesitamos personas que ingresen en nuestro grupo, para crear una cadena que lleven las revelaciones
sobre genética cristiana a todo el mundo.
Si sientes que esas revelaciones son útiles para propagar la fe,y unificar las distintas iglesias, únete a nosotros.
Sólo tienes que colocar los preceptos del Sr. Moreno en cuantos medios de comunicación de la red puedas.
Impulsemos esta noble causa, porque el silencio mata las ideas.

josé miguel dijo...

El grupo "GENETICA CRISTIANA" le ha enviado la siguiente nota de agradecimiento al Honorable Pastor de la Iglesia Latina de Munich:

Querido Pastor:
Aún cuando sabemos que don José Manuel Moreno ya le ha exprseado su gratitud, nuestro grupo también desea agradecerle su nobleza al darle especial importancia a su principal artículo.

Gracias, hermano, porque sin dudarlo, ni preguntarle de dónde venía,entendiendo el alcance de sus palabras, le has dado posada al peregrino en el portal de tu casa.
Somos un grupo heterogéneo de cristianos, que nos hemos constituído para divulgar los pensamientos del Sr. Moreno.

Cuente con nuestro apoyo y simpatía para cualquier labor en la que podamos serle útiles.

Salud y Fé.

Grupo "GENETICA CRISTIANA"

grupo G.C dijo...

El Grupo GENETICA CRISTIANA invita a todos sus adeptos y simpatizantes
a que visiteb su blog en:
www.geneticacristiana.blogspot.com
donde pueden ingresar y dejar sus comentarios.
Unete a nosotros. Trabajamos por la unidad de todas las iglesias, y para demostrar que la doctrina cristiana contiene los principios genéticos, y debe ser reconocidad una necesidad social.

Grupo GENETICA CRISTIANA.

grupo Genética Cristiana dijo...

De interés para nuestros visitantes.
Hace algún tiempo,alguien fornuló la siguiente pregunta en u FQS:

¿De qué materia hizo Dios al hombre?

Nuestro ideólogo respondió:

"La palabra "materia" es un
absoluto. Existen las diversas materias, y en todas hay energía,orden, y acción. El átomo se asocia por afinidad o equlibrio con otro átomo para formar una molécula, la molécula se une por afinidad con otra, para formar una célula, la que a su vez se asocia con otras por afinidad para formar un órgano. (Es una falacia el decir que la función crea el órgano. Los óganos son formados para la función de acuerdo con la necesidad y las condiciones ambientales).
La afinidad y el equilibrio, son dos principios vitales
La vida del ser humano ya está en forma de una potencia consciente en el óvulo y el espermatozoide, cuyos genes, al unirse forman el genoma, que generará un nuevo organismo.
Luego la vida es una larga cadena generacional cuyo principio sólo podemos intuir, pero no demostrar
Pero lo maravilloso está en la estrastegia del ADN, que ha sido programada conscientemente para preservar y desarrollar la vida. Y que en esa estrategia también estén programadas nuestras facultades conscientes, como una réplica de la potencia consciente programadora de los principios genéticos".
...............

Actualmente el grupo "GENETICA CRISTIANA", impulsa el pensamiento de nuestro ideólogo , quien ha desarrollado una tesis por la que demuestra que la doctrina cristiana es una réplica moral de los principios genéticos, siendo esta la única doctrina que los contiene, y advierte también que la biogenia se reproduce en la ontogenia y la filogenia, es decir, que las mismas leyes genéticas rigen para el desarrollo individual y social.
Dios, o la Potencia Consciente programadora de la vida, ha necesitado de un sin fin de materia diversas para formar cualquiera de los organismos. De hecho, como seres, para nuestra supervivencia, también somos una compleja fórmula química viviente.

Nuestros vínculos:

j_m_e_moreno@yahoo.es
www.geneticaycristianismo.blog...
www.genéticacristiana.blogspot...

UNETE A NUESTRO GRUPO.
TE NECESITAMOS.

"G.C.-7" dijo...

Respondiendo a lo solicitado por varios visitantes a este blog, nos complace dar publicidad al siguiente artículo;


PROCESO SEGUIDO EN MI TESIS “GENETICA Y CRISTIANISMO”.
por J,M,Moreno.
Tras un largo estudio de las conductas del ser humano durante varios años, llegué a la conclusión de que el concepto de “conciencia” que se está empleando para el análisis de las conductas, sólo corresponde al entendimiento o dominio racional de de una situación dada, y así suele decirse “soy consciente de que está lloviendo”, o “de que este organigrama está completo”, pues el análisis de las conductas me condujo a deducir que eran el resultado de las funciones de distintos dominios conscientes, determinando el foco de atención del pensamiento el que la conducta fuera voluntaria o automática.
Identifiqué después tres dominios fundamentales, o subconciencias: el movimiento que tenía que ver con la acción, el razonamiento que correspondía a la relación de ideas, y el propósito u objetivo, los cuales cumplían las funciones fundamentales de la vida, denominando esos estados como Conciencia de Movimiento, Conciencia Relativa, y Conciencia objetiva, lo que resultaba en una Conciencia Trinitaria.
Nuestra conciencia no era pues nuestro razonamiento o entendimiento, sino que esas dos funciones sólo correspondían a una parte de ella.
Estudiando la mecánica consciente de esas tres subconciencias o dominios, llegué al conocimiento de sus interrelaciones, en las que la atención del pensamiento, era algo muy parecido a la flecha que determina el dominio en un ordenador, realizando posteriormente un gráfico de los tres dominios con sus correspondientes ramas voluntaria y automática, al que denominé “Grafico conceptual de los Dominio Conscientes”, y que es fundamental para tener un entendimiento completo de la mecánica interactiva de los dominios.
Para demostrar la realidad de mi apreciación, puse el ejemplo de alguien que camina con la atención de su pensamiento puesta en sus pasos (movimiento voluntario), pero que de pronto piensa en la solución de un problema que le aguarda en su oficina. La atención de su pensamiento pasa entonces al dominio del razonamiento, y en consecuencia razona de manera voluntaria, pero está caminando ahora de manera automática.
Habiendo llegado a estos conocimientos, y entendiendo a la conciencia como una capacidad o potencia programadora y creadora, me di cuenta de que no tenía que buscar su naturaleza en una psicología que consideraba equivocada a partir de su concepto de “conciencia” y sus desviaciones conductistas, y olvidándome de los reflejos de la luz, decidí buscar su origen en el foco, es decir en la conciencia pimigenia del ser, esto es, su genética.
Tras algún tiempo de estudiar la biogenética desde la perspectiva de que la conciencia es una potencia programadora y creadora, y no un simple entendimiento, puede observar que la perfecta estrategia contenida en el ADN y determinada en los cromosomas, también debía haber sido necesariamente el resultado de una potencia consciente programadora y generadora de la vida.
Entendí que esa potencia consciente ya estaba como vida organizada en los genes femenino y masculino, es decir, en el óvulo y en el espermatozoide, y que todo estaba predispuesto para que de su unión se gestara un genoma que daría lugar a una nueva vida.
Pero los dos genes aportaban su potencia consciente y sus estrategias genéticas a esa nueva vida, por lo que, aunque fuera distinta como resultante, seguía en posesión de los principios genéticos que la defendiera, desarrollara, y dirigiera.
Fue en es instante cuando entendí que en los principios de la estrategia genética no sólo estaban programas las conductas celulares del nuevo ser, sino también sus propias capacidades conscientes, en otras palabras, que los seres humanos poseíamos unas capacidades conscientes heredadas de la potencia programadora de los principios genéticos, o por decirlo de manera más clara, que nuestra conciencia era una proyección de la potencia consciente genética, probablemente diseñada a su imagen y semejanza.
Algún tiempo después entendí que, así como había determinados principios naturales en la genética, destinados a gestar, defender, desarrollar, y dirigir la vida del ser, debería haberlos para procurar proyectar esos mismos principios a la vida individual, la familia, la sociedad, y la humanidad.
Me di cuenta que esos principios no estaban representados en el espíritu del derecho de la ley, ni en los reglamentos, protocolos, o constituciones sociales, distintos y adaptados a las costumbres y razas, sino que debía existir una institución que cuidara de la formación natural , en el aspecto ético y moral, de la sólida constitución familiar, base de las estructura social, y de todas aquellas normas que tuvieran que ver con la vida social y con las relaciones humanas.
Y entendí que las únicas instituciones que por tradición se ocupaban de esos fines, eran las religiones.
Entonces, estudiando en profundidad los principios de las principales religiones, las fui descartando en la medida de que sus doctrina transgredían determinados principios naturales, quedando sólo el cristianismo como la única religión cuya doctrina coincidía, en sus preceptos y reglas morales, con los principios naturales derivados de la genética, puesto que protegía la vida desde su principio, procuraba una evolución natural del ser, cuidaba de la constitución y la tradición familiar, y hacía posible la afinidad y la vida social en tanto que cada cual respetara los principios naturales de la vida.
Cierto día, muy señalado, tras estudiar en profundidad el ejemplo de Jesús de Nazareth, advertí que no sólo en su vida y en sus hechos estaban presentes siempre los principios conscientes naturales, sino que los había legado magistralmente con sólo dieciséis palabras:
En el aspecto ejemplar: “Yo soy la verdad, el camino, y la vida”. Y en el aspecto social. “Que améis al prójimo como a vosotros mismos”
Estos fundamentos científicos ofrecen bases sólidas al cristianismo como la única doctrina natural, y deberían ser considerados y enseñados en la educación desde temprana edad, así como en cualquier discusión sobre los diversos aspectos sociales, o religiosos.

Alonso Baquedano dijo...

(DEL GRUPO GENETICA CRISTIANA)
Nos ha parecido de interés la pubicación del siguiente artículo
periodístico:




LA DUPLICACIÓN.
por J.M.Moreno González.

La vida ya existe en el óvulo y el espermatozoide,cuyo aporte proviene de un legado que se pierde en el tiempo, pero la reproducción comienza con la suma de dos genes para formar el genoma, y desde entonces los millones de pares de bases moleculares se van uniendo para crear células. A partir de ahí , todo se va dividiendo en dos para multiplicarse.
Sumar y dividir para multiplicar, son las características numéricas contenidas en el desarrollo de la vida, y, en esas operaciones, siempre está presente la dualidad.
Después vendrá la unión de células para formar órganos, y, como medio de precaución y defensa, casi todos los órganos vitales más expuestos a ser dañados por el medio, estarán también duplicados: dos ojos, dos orejas, dos manos, dos pulmones, dos riñones. Securitas seculum secundis, decían los generales romanos tras sus conquistas, tal vez aconsejados por algún filósofo.
Sólo una potencia consciente superior podría haber diseñado esa estrategia vital, creando previamente las condiciones de defensa. dirección, y desarrollo, que hoy podemos aplicar con naturalidad a la organización de la empresa, y esto debido a que nuestras capacidades conscientes también fueron programadas, en nuestro genoma inicial, para proyectar, crear, y prevenir condiciones.
Constantemente se suele mencionar a la materia como el medio tangible y visible de la constitución de la vida orgánica. Pero otras tantas veces omitimos el explicar que el ADN , aunque no idéntico, es el mismo, y contiene idéntica estrategia en todas las clases de animales y vegetales, en otras palabras, que el ADN, en sus dos formas, es la base de la vida.
Sin embargo, la opinión científica también está dividida entre los que explican que la vida es el producto de una evolución molecular natural, sin ningún misterio, y los que piensan que, desde su principio materializado, todo ha sido programado por una potencia consciente metafísica. y en ese proyecto, "hasta el último de nuestros cabellos está contado".
Sólo el observar que nuestro pensamiento y nuestros sentimientos también están comprometidos en esa evolución, puede ayudar a elegir cuál es el camino más razonable.

Claudio Ramírez dijo...

DEL GRUPO "GENETICA CRISTIANA.
Re`roducimos un artículo del SR. Moreno que nos parece ilustrativo el relación a su tesis.

DE LO MAS SIMPLE HACIA LO MAS COMPLEJO.

por J.M.Moreno González.
(Autor de la tesis científica-teológica “Genética y Cristianismo”.
registrada con el Nº VI-104-07, España).

La vida, plácida y apacible en apariencia, está formada por una actividad y una complejidad tan inmensa, que basta analizar una gota de savia o de sangre, para ver que es la resultante de millones de moléculas, que en miles de combinaciones distintas, forman esa estructura, aparentemente estable, pero en constantes e infatigables movimientos y cambios.
El ADN es la misma estructura presente en todos los organismos con vida, animales, vegetales, protozoos, bacterias, etc. Encimas formadas por aminoácidos que a su vez constituyen las proteínas creando nuevos aminoácidos, que activan las moléculas de las células, quemando energía y produciendo el “impulso integral” de la vida.
Todo perfectamente organizado, y siempre de lo más simple hacia lo más complejo.
Y al tener una visión conjunta de esa inmensa complejidad, aparentemente en un movimiento automático, pero realmente dirigida por una conciencia que es legada de una célula a otra a medida que se dividen en dos mitades, y que proviene de tener una misma paternidad inicial, no se puede llegar a otra conclusión que el pensar que si todo va de lo simple a lo complejo, ha de haber, en el vértice de ese inmenso abanico de complejidades, una fórmula sencilla, basada en determinados principios creadores y conservadores.
Y quien se dedica a la búsqueda de esos principios, de pronto se ve embarcado en una aventura apasionante, y empieza a estudiar cuanto libro y experiencia le parecen expresivos, y a ir a la zaga de quienes en los laboratorios están avanzando en la vanguardia de los experimentos, y relatan en sus escritos sus experiencias. sin poder participar en ellas, sino sólo considerando los principios que se deducen de esos hallazgos.
Y cuando ya ha reunido algunos de esos principios fundamentales,, empieza a pensar por qué esos conceptos naturales, en los que se basa el proyecto vital, no son reflejados en la formación moral del ser, y en la defensa, la dirección, y el desarrollo de la vida individual y la convivencia social.
Entonces, buscando entre las diferentes fuentes de información y formación individual, se da cuenta de que la mayoría de las especialidades preparan a las personas sólo para cumplir un rol social con su trabajo, a la postre como simples productos económicos, sin preocuparse mayormente del conocimiento de si mismo y de su formación moral y ética, y que sólo las familias y las religiones se preocupan de esa formación moral, y de su aplicación, para que exista una educación natural y una afinidad real en las relaciones sociales.
Y habiendo reconocido los principios de la estrategia genética, se los empieza a buscar en las religiones más importantes, encontrando que es en la cristiana donde son más notables.
Expresiones como “Hasta el último de tus cabellos está contado”,¿no lo dice la Genética?), la respuesta de Jesús a Pilatos, “Soy la verdad, el camino, y la vida” (No es eso la Genética? ), las reiteradas alusiones a la germinación y multiplicación de la semilla, y los llamados a la conciencia individual , revelan que es en esa doctrina donde más se observa el culto a la potencia consciente creadora de la vida, y donde muchos de los principios genéticos están presentes en forma de mandamientos y preceptos. Sólo entonces se entiende que el cristianismo no es una doctrina más, sino el camino natural para la evolución consciente del ser humano.

Raúl López dijo...

Es obvio que don Moreno ha escrito todos los comentarios de este blog. Una vergüenza, pero leyendo la inconsistencia de esta "tesis" -apenas un escrito sin fundamento científico- no me extraña.
La misma tontería de siempre: tratar de dar validez científica a la religión.

grupo G.C. dijo...

Señor Raúl López:
A su intrusidad sin aportar ninguna idea de valor, añade usted la ofensa a quienes insertamos nuestros comentarios en este blog.
Y a su ignorancia sobre este tema, agrega su falta de cultura.
Sepa que el apelativo de don no se le atribuye al apellido, sino al nombre completo, y sus letras corresponden al reconocimiendo: de orígen noble.
Para quienes aceptamos como válida la tesis del señor Moreno, porque la hemos estudiado y entendido, sus palabras carecen de valor.
Así que no pierda el tiempo con falsedades. ¿O acaso no sabe que este blog no acepta anónimos, y que para entrar en él se precisa dar la dirección electrónica y revelar la identidad?

Raúl López dijo...

Indudablemente cualquier comentario que no provenga de Ud. mismo, don Moreno, será considerado una intrusión.
Respecto de mi aporte -tal vez no leyó bien-, se lo repito: LA TESIS NO TIENE NINGÚN VALOR CIENTÍFICO. ; y ciertamente aporto más que cualquiera de sus propios comentarios anteriores que, con distintos nombres sólo son auto-lisonjas sin ideas.
Respecto de mi identidad, no tengo nada qué ocultar, yo uso mi nombre verdadero, no G.C. como Ud. don Moreno.
Algo más, antes de intentar corregirme le recomiendo que busque "don" en un diccionario o en Wikipedia y aprenda qué significa el uso que le doy.
Lo dicho: UNA VERGÜENZA.

Raúl López dijo...

Curioso, al revisar las fechas y horas de los comentarios veo que sus autores -casualmente- los escribieron en bloques de tres o cuatro, el mismo día, con diferencias de algunos minutos.
¡Que gente organizada!
Don Moreno, Ud. es patético.

Su amigo Raúl

jacinto martinez dijo...

(Del Grupo Genética Cristiana)
Reproducimos parte de un artículo del Sr. Moreno en la revista "Ciencia Cristiana".


LA REPLICACION.

Otra de las características que aproximan la doctrina cristiane a los principios biogénicos, es su replicación. La replicación es la capacidad de reproducirse, única característica molecular creadora de la vida(ADN).
Por la profundidad de sus principios morales universales, el cristianismo es una doctrina contagiosa. Quien se haya identificado con sus principios, renacerá a un nuevo estilo de vida espiritual, emprenderá un camino más natural, y sentirá la necesidad de compartir ese hallazgo con sus semejantes.
Por sus fundamentos morales y naturales, la doctrina transforma al ser en una célula social que tiende a replicarse, es decir, a transmitir ese concepto de la vida mediante una actitud social ejemplar, practicando la afinidad y el amor, factores fundamentales para la replicación, fenómeno básico de la biogénesis
Esta es una característica más, que invita a pensar en la importante congruencia que existe entre Genética y Cristianismo, y a entender que ambos contienen la lógica universal que procura y defiende la vida. Y eso es así, porque ambos son producto de una misma conciencia creadora.

Raúl López dijo...

Otra tontería sin sutento científico que publica con un seudónimo don Moreno.
Si vamos a buscar parecidos y coincidencias entre la naturaleza y la sociedad probemos a ver qué tal funciona la teoría de Darwin con algunos procesos políticos, culturales y económicos. Por ejemplo, analicemos cómo sobrevivien mejor que otras algunas instituciones religiosa que se acomodan a las conveniencias del poder económico de turno, como es el caso del Cristianismo durante toda la historia y particularmente durante la edad media.
O cómo algunas de esas instituciones crecen y se dispersan en basea a una actitiud agresiva y exterminadora sobre las otras creencias, como es el caso del cristianismo durante toda la historia.
Como vé, se pueden encontrar ejemplos más interesantes cuando se trata de hacer comparaciones por similitudes. Lástima que ello no tenga ningun valor científico mientras no se use algún criterio de validación serio. Como es el caso de su tesis.